HTC no pasa por su mejor momento, pero desde luego no podemos decir que el fabricante coreano se de por vencido fácilmente. Es por ello que vuelven a la carga con un nuevo terminal tope de gama para competir con dispositivos como el nuevo Galaxy S7 de Samsung, el P9 de Huawei, el iPhone 6S y un largo etcétera.
El nuevo HTC 10 hace uso de un panel Super LCD 5 de 5,2 pulgadas con resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles, SoC Qualcomm Snapdragon 820 @ 2,20 GHz, 4GB de RAM y 32GB/64GB de almacenamiento interno ampliables mediante MicroSD de hasta 2TB.
HTC ha vuelto a apostar por la tecnología Ultrapixel en su versión 2, con un sensor de 12 Megapíxeles con apertura f/1.8, estabilización óptica, autoenfoque láser y doble flash LED de doble tono. Captura vídeo 4K, vídeos Slow Motion de 120 fps @ 720p, y tiene soporte para tomar fotografías en formato RAW.
Como veréis en la imagen no encontramos el doble altavoz frontal con el que nos tienen acostumbrados, pero no os asustéis, ya que el HTC 10 incluye un sistema de sonido BoomSound HiFi Edition con un altavoz para graves y otro para agudos, además de tres micrófonos para cancelación de ruido en conversaciones.
Monta una batería de 3000 mAh recargable mediante su USB Type-C, pudiendo recargar hasta el 50% de su batería en 30 minutos gracias a la tecnología Quick Charge 3. No podía faltar un lector de huellas dactilares en el botón Home, conectividad WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.1, NFC, GPS, GLONASS y 4G LTE. El sistema operativo que lo mueve es Android 6.0 Marshmallow con capa HTC Sense 8.
Como podéis apreciar en las imágenes, todo el hardware es montado en un precioso chasis unibody de aluminio con unas medidas de 145.9 x 71.9 x 9mm.
Su precio oficial en España es de 749€ y será lanzado a lo largo de este mes de Abril en colores plata, dorado y negro.
¿Qué os parece? Desde luego un terminal puntero con un bonito diseño, aunque quizá le falte una pequeña rebaja en el precio para anteponerse a sus competidores.